Sebastian Vettel

null

Sebastian Vettel retroalimentación

Sebastian's detalles

Sobre Sebastian

null

Al ver a Sebastian Vettel uno no sospecha que se trataba de uno de los talentos más prometedores de la Formula 1. Su apariencia, gran sonrisa y sentido del humor no son primeras impresiones tradicionales que da un piloto de Formula Uno. Pero detrás de ese aparente y relajado exterior junevil existe una determinación de acero, un gran talento para la carrera y un increible control del auto. Todo parece llegar fácilmente para el hombre que se convirtió en el piloto más joven en ganar una "pole position" en Monza en el 2008.

Sebastian Vettel se inscribió en el libro de la historia de la F1 en el Gran Premio de Turquía en el 2006 cuando como piloto "sólo de viernes" para BMW Sauberm, se convirtió en el piloto más joven en ser parte de un Gran Premio. Y en ese primer día bajo la mira de todos, logró el tiempo más rápido en uno de los circuitos más demandantes de la F1.

Vettel ha sido parte de la familia de Red Bull por varios años y los busca talentos parecen no haberse equivocado con el chico simpático de Heppenheim, Alemania. Su manera relajada esconde una mente ágil y la habilidad para ganar, algo que logró mostrar en las colinas de la Formula BMW. Cómo suenan 18 triunfos en 20 partidas? ó 15 pole positions, 16 vueltas más rápidas y 387 puntos anotados ante un máximo de 400?

Su debut en la F1 fue en el GP de EE.UU en el 2007, cuando remplazó a Robert Kubica luego de un accidente. Llegó octavo. Su carrera a tiempo completo comenzó un poco después en ese mismo año cuando vistió el traje del Toro Rosso en Hungría. Su mejor logro de esa temporada fue un cuarto lugar en China, que equilibró su frustración debido a la controvertida colisión con su futuro compañero de equipo Mark Weber una semana antes en Fuji, en donde ambos parecían estar dispuestos a llegar al podio.

El 2008 no empezó bien cuando Sebastian sólo completó 39 vueltas en los primeros cuatro grandes premios, pero luego llegó la histórica victoria en Monza y su promoción al equipo senior de Red Bull.  Logró un gran comienzo con su nuevo equipo, dándoles su primera victoria en el GP de China antes de repetir el resultado 1-2 en el Gran Premio Británico.