Marc  Coma

null

Coma retroalimentación

Marc's detalles

Sobre Marc

null

El futuro de Marc Coma es sin dudas convertirse en la mayor estrella de enduro del mundo del motocross.  Desde que era chico, Coma coleccionaba fotos de los pilotos del Dakar y  a los 8 años comenzó a imitarlos participando en carreras de  enduro. Sin dudas fue una decisión acertada. En 1995 se convirtió en Campeón Junior Español, en 1998 se coronó Campeón en la categoría sub- 23, fue tercero en el campeonato español en 2000 y segundo en 2001. Era hora de participar en los rallies importantes.

Tras demostrar un alto grado de compromiso y excelentes cualidades en su primer Dakar como piloto privado en 2002, KTM lo eligió para sumarlo a su equipo en el próximo año. En 2005 obtuvo un título en Enduro tras un arduo trabajo, y fue en 2006 cuando finalmente se transformó en uno de los grandes con una victoria en Dakar. Fue un triunfo que repitió en 2009, esta vez en el primer Dakar que se corrió fuera de Africa. Argentina, con sus inmensas Papmas y Chile con el imponente decierto de Atacama,  fueron los países que recibieron al Dakar en esa oportunidad, un Dakar para muchos considerado el más duro jamás corrido

Para Coma el Dakar es un sueño ya realizado y aun soñado. "Te tenés que preparar todo el año para Dakar", comenta. Nosotros somos como los atletas olímpicos, pero en lugar de participar en los juegos una vez cada cuatro años tenemos la suerte de hacerlo todos los años, cosa que nos hace plenamente felices.