Daniel Pedrosa

null

Daniel Pedrosa retroalimentación

Daniel's detalles

Sobre Daniel

null

La vertiginosa carrera de Pedrosa hacia el escalón más alto de la categoría reina del motociclismo le ha llevado a ser subcampeón del mundo de MotoGP en 2007, año que supuso su segunda temporada en la categoría, y tercero en 2008.

El jóven piloto de Sabadell se montó en una moto por primera vez a la edad de 4 años. Se trataba de una Italjet 50 que tenía ruedines a los lados. A los 16 años debutaba en competición en el mundial de velocidad y solo dos años después se impuso sin paliativos en la categoría de 125 cc. Corría el año 2003. Su récord de precocidad solo es superado por Loris Capirossi. En 2004 dio el salto al cuarto de litro y, sin dejarse un respiro para adaptarse a la categoría, volvió a levantar el trofeo de campeón a final de temporada convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en ganar un mundial de 250 cc y en el bicampeón más joven de todos los tiempos.

Pedrosa ofreció tal supremacía en la categoría que, el 16 de octubre de 2005 y sin todavía haber terminado el campeonato de 250cc, consiguió ser matemáticamente campeón del mundo por segundo año consecutivo a pesar de haber corrido varias carreras con la cabeza del húmero rota.

En 2006 debutó en la categoría reina en el seno del equipo Repsol Honda HRC y respondió a la confianza que la marca del ala dorada había depositado en él subiendo al podio en su primera carrera y ganando otra durante esa misma temporada.

Sobreponiéndose a las caídas y las continuas lesiones que han mermado su competitividad durante las últimas temporadas, Dani ha sabido ser uno de los pilotos más consistentes y ruda siempre en los mejores tiempos, como un reloj, desde la primera vuelta de clasificación hasta la última vuelta de carrera. Parece solo cuestión de tiempo que su trabajo, su talento y su perseverancia hagan campeón de MotoGP al menudo piloto catalán.