Cristobal  De Col

null

Cristobal De Col retroalimentación

Cristobal's detalles

Sobre Cristobal

null

Nacido el 28 de junio de 1993 en una familia que vive y respira surf, Cristóbal comenzó con este deporte cuando era muy pequeño. Desde que tiene uso de razón le encantaba ver a su padre, el bicampeón nacional de surf Titi de Col, deslizarse dentro de tubos de olas de 3 metros de alto y esperaba ansioso verlo salir del agua para quitarle la tabla y correr en la espuma de la orilla. “A los 3 años ya tenía mi peso, mi papá me metió al agua y me mandó parado y así poco a poco comencé a correr hasta que entré al surf profesional donde sigo hasta ahora,” nos cuenta Cristóbal.

Pero él no sólo reconoce a Titi como su papá, lo ve como su entrenador y modelo de vida, quien le ha enseñado a superar los límites guiándolo para cumplir sus sueños. “Mi papá hace todo. Él es quien me motiva, es mi entrenador, me enseña a ser un buen surfer, pero también una buena persona,” dice Cristóbal orgulloso.

Uno de sus primeros grandes logros se dio en el 2006 al convertirse en el Campeón Mundial de la categoría sub-14 al ganar el Campeonato Rip Curl Grom Search en Bali, Indonesia. Este evento se realiza para detectar a los deportistas más audaces y Cristóbal era el único peruano que participaba y quien viajaba desde el país más lejano. Este reconocimiento lo llevó a ser conocido más allá de nuestras fronteras y a lograr nuevas cosas, como por ejemplo, ser una de las estrellas de la película de surf “Young Guns III” filmada en Australia, brillando entre una nueva generación de tablistas peruanos, muchos de ellos verdaderamente talentosos.

En el Perú Cristóbal ha ganado varias fechas del campeonato nacional, y no sólo en su categoría. Durante el 2005, prácticamente al inicio de su carrera profesional, ganó en las categorías sub-12, sub-14, sub-16 y en el 2006 ya ganaba a los sub-18 en algunas competencias. Y aunque el 2007 fue un año en el que se dedicó principalmente a entrenar, en el 2008 logró una vez más ganar el campeonato nacional y convertirse en el Grom of the Year. En el 2009 el mundo tiene los ojos puestos en Cristóbal.