AE_03042012_PAPER_WING_CHILE_0019 (3).jpg

Estudiantes de Bolivia y Chile lucharon por ganar un cupo en la final mundial del Red Bull Paper Wings, quienes luego de aterrizar en Valparaíso, realizaron sus mejores trucos para echar a volar sus avioncitos de papel en la Universidad Técnica Federico Santa María. Los mejores pilotos que volarán a la final en Austria son Alberto Moraga por mayor tiempo en el aire, Esteban Neira por acrobacias y Vincent Horn por distancia recorrida. Estos tres universitarios de Santiago Y Concepción representarán a Sudamérica ante otros finalistas de más de 80 países, en una inolvidable competencia que se realizará este 4 y 5 de Mayo frente al Hangar 7 en Salzburgo.

Fueron 11 clasificatorias las que se realizaron en universidades a los largo de Chile (Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago y Concepción), para encontrar a estos tres jóvenes que lograron ganar esta original competencia, cuyo objetivo es doblar una hoja de papel, convertirla en un avioncito y echarla a volar lo mejor posible. Los mejores de cada universidad pasaron directamente a la final nacional, para luego enfrentarse a tres estudiantes bolivianos, quienes llegaron a Chile a pelear un cupo para Austria.

Además de estos tres chilenos, José María León de Bolivia también viajará para representar a su país en la categoría de mayor distancia recorrida.


 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Atículo