Red Bull Tum Tum Pa!

El pasado fin de semana Rio de Janeiro fue la ciudad anfitriona de la primera edición del Red Bull Tum Tum Pa! Una competencia de percusión estilo libre con útiles de clase que rompió con todos los esquemas de la música. Rodeados por el famoso Pan de Azúcar y las playas de Río de Janeiro, los mejores percusionistas del salón de clase del mundo mostraron su talento para producir sonidos, en conjunto y para el público. Sonidos fuertes, suaves, sonidos de clicks y muchas notas fueron compuestas por los participantes de 30 países.
 
Los Clips and Pens, equipo compuesto po Luis Saenz, Yemil Zarzar, Miguel Ángel Quispe y Christian Castañeda, cuatro alumnos trujillanos de la UPAO, representaron a PERU en la Final Mundial, luego de ganar la final nacional del concurso viajaron especialmente para representar al país en el evento y tuvieron un éxito sin precedentes, llevándose el cuarto lugar del concurso, venciendo a percusionistas de todo el planeta. “El mejor momento para nosotros fue recibir los resultados en el escenario, fue increíble,” comentaron luego del evento.
 
Beats con Lápices y cuadernos
Con los ojos cerrados, los pies y las manos moviéndose rápidamente al ritmo de las baquetas sonando en las mesas de salón de clase y cuadernos – así es como el grupo STB  (Sexualy Transmitted Beats) de Egipto hizo que los fans brasileros se dieran cuenta que el ritmo existe mas allá de las fronteras de la tierra de la samba. “Es un sueño hecho realidad para nosotros, amamos Río y ganamos el Red Bull Tum Tum Pa! para mostrarle a todo el mundo que tan buen ritmo tenemos los egipcios,” dijeron los ganadores luego de recibir su trofeo.   
 
El equipo del país organizador “Prostitutos do Ritmo” de Brasil, mostraron un show de percusión único y combinando a bailarinas de samba y una vestimenta de gigoló, hicieron que los 700 visitantes bailen y así consiguieron el segundo lugar. “El tener el apoyo de nuestros amigos acá en Río y la samba en nuestra sangre, hizo toda la diferencia para nosotros”.
 
Otro de los equipos finalistas también tenía el ritmo en la sangre y a Bob Marley como ídolo de la música, Ground Zero de Jamaica dijo: “Nosotros amamos la percusión y el reggae y estamos felices que los brasileros también”.
 
Fueron 30 países, estudiantes de los cinco continentes, y todos tenían algo en común: Muchas ganas de ser los reyes del escenario y de pasar el mejor fin de semana en Río. Definitivamente ese fue el premio mayor para los asistentes. de estar en el escenario fue el mejor momento del fin de semana. Río fue el mejor premio que pudimos ganar!”.
 
Ranking Mundial del Red Bull Tum Tum Pa!:
 
Primer puesto:
Equipo: STB (Sexually Transmitted Beats)/ Egipto (119 puntos)
Participantes: Shahir Iskandar, Youssef Mahmoud, Nayir Osama e Ahmed El Din
 
Segundo puesto:
Equipo: Prostitutos do Ritmo – Univ. Mackenzie, São Paulo/ Brasil (115 puntos)
Participantes: Emerson Miranda, Fellini Conti, Marcos Antonio Lucas Jr e Luis Antonio Manso da Silva
 
Tercer puesto:
Equipo: Ground Zero/ Jamaica (112 puntos)
Participantes: Whynn Phyllip, Kemoy Allen, Blake Kamardo e Lewin Alton
 
Cuarto puesto:
Equipo: Clips and Pens / Perú (107 puntos)
Participantes: Luis Saenz, Yemil Zarzar, Miguel Ángel Quispe y Christian Castañeda

 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Atículo