Red Bull Cliff Diving La Rochelle Dean Treml

12 clavadistas profesionales, llegan este 09 de marzo a Isla de Pascua a participar en la primera parada del Campeonato Mundial de clavados Red Bull Cliff Diving World Series, que se llevará a cabo el fin de semana en la Bahía Mataveri Otai de Rapa Nui, Chile
 
Este mes de marzo, la Isla de Pascua vibrará con la realización de la primera parada del Mundial de Salto Ornamental Red Bull Cliff Diving World Series 2011. El campeonato, que lleva 10 años de realización, llegará por primera vez a Latinoamérica acompañado de los 12 mejores clavadistas del mundo.
 
Luego de una emocionante final realizada en Hawaii el año pasado, y donde el británico Gary Hunt se llevó la corona de la competencia 2010 –que fue entregada por el ganador de la Serie 2009, el colombiano Orlando Duque- ; el evento más esperado del año comienza una nueva temporada desafiando la gravedad en saltos de casi 27 metros y sólo 3 segundos de duración, donde los participantes alcanzan 85km por hora sin protección adicional.
 
Los 844 Moais de la Isla serán testigos de esta primera parada, que se llevará a cabo específicamente en la Bahía Mataveri Otai. El lugar escogido, tiene además un valor histórico relevante para la isla ya que a sólo metros de la locación se encuentran las cuevas Ana Kai Tangata, spot donde los Rapa Nui se reunían antes de la competencia del Tangata Manu (Hombre Pájaro) y donde se pueden apreciar pinturas rupestres del ave original de la isla, Manu Tara.
 
Al igual que en las ediciones anteriores del torneo, las locaciones de esta competencia desafiarán a los atletas a saltar en los lugares más impresionantes del mundo. Comenzando en marzo en Rapa Nui, el punto más oriental de Chile, la Serie volverá a Yucatán en México durante abril. El Red Bull Cliff Diving tocará suelo europeo en mayo, al realizarse en Atenas (Grecia) y seguir en La Rochelle (Francia) y Malcesine (Italia). Luego de una parada en Boston (Estados Unidos), la competencia finalizará en Yalta (Ucrania), donde -como en todas las paradas europeas- será transmitida en vivo y en directo por televisión.
 
ATLETAS PARTICIPANTES:
Alain Kohl (Luxemburgo)
Jorge Ferzuli (México)
Artem Silchenko (Rusia)
Cyrille Oumedjkane (Francia)
Gary Hunt (Inglaterra)
Hassan Mouti (Francia)
Kent De Mond (Estados Unidos)
Michal Navratil (República Checa)
Oleksandr Kustenko (Ucrania)
Orlando Duque (Colombia)
Slava Polyeshchuk (Ucrania)
Steven Loube (Estados Unidos)


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Atículo