Red Bull Music Academy 2009 Red Bull Photofiles

Marco Chipana o mejor dicho, Chico Unicornio está listo para irse a tierras españolas a participar de la edición número trece del Red Bull Music Academy. El peruano fue elegido entre más de 3000 postulantes de todo el mundo y pasará dos semanas en Madrid en una de las academias de música más reconocidas, recibiendo talleres y charlas de eminencias de todo el mundo.
 
El Red Bull Music Academy viene cargado de conciertos, eventos y sesiones en clubs que invadirán la capital española durante cinco semanas. Entre el 23 de octubre y el 25 de noviembre, 60 participantes llegados de 34 países disfrutarán de talleres y sesiones de estudio con algunos de los mejores productores, músicos y DJs del mundo.
 
Chico Unicornio de Perú es un músico de 25 años que tiene como objetivo grabar, producir y cantar con el espíritu y la luminosidad. Los Beach Boys y el Tropicalismo lo inspiraron hacia la dirección correcta y esta dispuesto a aprender lo máximo posible en esta academia. “Es una muy buena oportunidad para tener un intercambio cultural y musical, esa una experiencia única,” comenta Marco Chipana acerca de su próxima experiencia.
 
A lo largo de las trece ediciones del Red Bull Music Academy, varios peruanos han sido elegidos para pasar por tan grata experiencia. En el 2004, la DJ Orieta Chrem y el productor Rui Pereyra fueron los escogidos para ir a la academia de Roma, luego en el 2009, el DJ Felipe Salmón viajó a Barcelona y el año pasado, la músico, Katia de la Cruz nos representó en Londres. Este año es el turno de Marco Chipana de aprender y nutrirse de las enseñanzas de los profesionales que estarán en este taller. 
 
¿Qué pueden esperar los participantes del Red Bull Music Academy Madrid 2011?
El Red Bull Music Academy ya tiene nombres confirmados de artistas renombrados y se añade el impresionante genio de Francesco Tristano, virtuoso del piano que supone un punto de encuentro para puristas de la música clásica y la música de club; el artista de la Motown Paul Riser, uno de los máximos arreglistas en la historia de la música popular americana que ha trabajado en éxitos como ‘I Believe I Can Fly’, ‘Ain’t No Mountain High Enough’ o ‘My Girl’; y el miembro del Rock and Roll Hall of Fame Bootsy Collins, bajista y cantante estadounidense de funk, conocido especialmente por sus trabajos junto a James Brown y con las dos bandas estandarte de movimiento p-funk, Parliament y Funkadelic. Estos tres artistas se suman a los ya confirmados Young Guru, Frankie Knuckles, Alva Noto, Erykah Badu, Matias Aguayo, Gareth Jones, Esplendor Geométrico, MF Doom, Tom Zé, Nile Rodgers, Mannie Fresh, Morton Subotnick, RZA, Oneohtrix Point Never, Scuba, Pearson Sound, Clams Casino y Peaches, que compartirán sus vivencias y su experiencia con los participantes de la Academy en la Nave de Música de Matadero Madrid.
 
Ya están disponibles los nuevos contenidos de la renovada Web.
www.redbullmusicacademy.com, desde la que se podrá acceder a las últimas noticias sobre la Academy 2011 en el blog en castellano.


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Atículo