MA_TORR_LA_0006.jpg

La estrella española de Motocross Freestyle (FMX), Dany Torres, completó una espectacular sesión de exhibición, el martes por la tarde, con una moto de serie ante el telón de fondo inspirador de los terrenos de la bodega Marqués de Riscal, en Elciego (Álava). El héroe local, de 24 años, es uno de los favoritos a la victoria del evento español del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2011 que se disputará el viernes por la noche en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

Torres saltó a 55 km/h desde una rampa de 2,5 metros de alto ante el hotel Marqués de Riscal y aterrizó sin problemas unos 15 metros después. “El paisaje es único y el edificio del hotel es impresionante”, dijo Torres. “Durante el salto me he tenido que concentrar al máximo, porque era muy fácil distraerse”. Diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, autor, entre otras obras, del famoso Museo Guggenheim de Bilbao, el edificio principal del complejo Marqués de Riscal se ha convertido en una atracción turística de nivel internacional.

El viernes por la tarde, Torres estará en el centro de la Plaza de Toros de las Ventas, donde intentará poner a sus 11 rivales de rodillas y dejar el recinto por la puerta grande. 25.000 enloquecidos espectadores abarrotarán el ruedo y recibirán a los riders agitando los pañuelos blancos, como es tradición. El evento empezará a las 9:30 de la noche.

Desde sus inicios, en Valencia en 2001, el Red Bull X-Fighters ha ido a España cada año. El de Madrid de 2011 será el evento número 33 en la historia del certamen, el 12º evento en España y el 10º consecutivo en Madrid (Valencia fue la sede de otro evento en 2003).

El norteamericano Nate Adams, quien no viajará a Madrid por culpa de una lesión, es el líder provisional del campeonato tras quedar tercero en la cita inaugural, en Dubái, y de ganar los eventos de Brasilia y Roma. El noruego Andrè Villa es segundo a 40 puntos de Adams y hará lo posible para recortar diferencias en Madrid y en los dos eventos que quedarán después, en Poznan (Polonia, el 6 de agosto), y en Sídney (Australia, el 17 de septiembre).


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Atículo