Illumination_IL10_009366_003138.jpg

Los mejores fotógrafos de deportes de aventura y acción del mundo fueron anunciados ayer por la noche en el Trinity Collage de Dublín, Irlanda. Una foto paisajística del oleaje realizada por el estadounidense Chris Burkard enamoró al jurado internacional y fue seleccionada como la foto ganadora del Red Bull Illume 2010.

“Estoy muy impresionado”, dijo Burkard al recoger el premio más importante de fotografía de deporte libre. “Me siento realmente afortunado tan solo por estar aquí y verme rodeado de tanta gente a la que tengo gran respeto. Hay algo que decir cuando ganas un premio delante de tanta gente a la que respetas. Para mí esto es un gran honor, un honor enorme. Estoy muy agradecido a todos.”

“ Como fotógrafos de deportes de acción, estamos acostumbrados a involucrarnos directamente en la acción. Nueve de cada diez veces es lo que solemos hacer. Pero en esta ocasión decidí alejarme de la acción tanto como pude para poder mostrar la totalidad del paisaje y que el espectador pudiese apreciar el entorno y no solamente el surfista”.

La imagen de Burkard resultó ser una opción enormemente popular tanto para los demás fotógrafos como para el público en general durante la muestra nocturna. “La imagen de Chris Burkard es asombrosa” dijo Silvano Zeiter, finalista de la categoría “New Creativity”.

Fred Montagne, el anterior ganador de Image Quest de 2007 también opinó que Burkard era un digno ganador. “Mi foto favorita es la del finalmente ganador Chris Burkard, en serio. Me gustan ese tipo de fotos en las que se ve al atleta en un ambiente grande. No se trata exactamente de la acción, sino del increíble entorno que rodea la acción. Me gusta cuando se ve al individuo realmente pequeño en ese entorno inmenso. Igualmente sería una buena foto sin el surfista”.

Puedes ver la lista de ganadores de categoría y finalistas en www.redbullillume.com
 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Atículo