Red Bull Manny Mania Nueva York

31 skaters se unieron en la final mundial del Red Bull Manny Mania realizada en el Coleman Park de la Gran Manzana, justo debajo del emblemático puente de Manhattan, lugar considerado como un paraíso para cualquier amante de este deporte. Juan Pablo Imaná de Bolivia, Manuel Rivera de Chile y Guillermo Vascones de Perú (quien tuvo el mérito de ubicarse entre los 10 mejores del mundo) fueron algunos de los participantes latinoamericanos en la Final Mundial que incluyó skaters de lugares tan diversos como Rusia, Bélgica, Holanda y Sudáfrica. No lograron subirse al podio, pero pasaron un momento inolvidable junto a amigos de todo el mundo y algunos de sus ídolos en una de las ciudades más increíbles para patinar.
 

Aunque todos los participantes hablaban idiomas distintos, coincidieron que el holandés Sewa Kroetkov de 20 años merecía el título mundial amateur luego de realizar los “manuals” más técnicos y difíciles siempre aterrizando en dos ruedas, demostrando ser el rey de esta nueva disciplina de skate.


A pesar de una fuerte tormenta el día anterior, el sol brilló durante todo el evento. Los participantes mostraron varios estilos y trucos desde “super mannys” hasta los técnicos “nose wheel nollie tre flip out” del italiano Francesco Marconato, que fue muy aplaudido por los fans. Pero fue Sewa, un holandés de 20 años, quien marcó el ritmo de la tarde con un gran repertorio de trucos que mantuvo a todos los expertos y no expertos del Coleman Park con los ojos en él. Sus mejores trucos, para quienes entienden de maniobras manuals de skate, fue el “nose wheelie nollie double flip out” y el “tre flip manual tre flip out”, ambos con un nivel técnico avanzando.

UNA OPORTUNIDAD CON LOS PRO
Luego de su triunfo y del alto nivel demostrado en la competencia, Sewa ganó un lugar para participar en la Final Profesional del Red Bull Manny Mania que se llevó a cabo al día siguiente en la ciudad de Nueva York con la participación 20 grandes del skateboard, como Joe Brezinski, Eli Reed, Ronnie Creager, así como Walker Ryan y Joe Tookmanian.
La Final PRO del evento se llevó a cabo el día domingo en el Coleman Park en Nueva York y dio de que hablar en todo el mundo. Por primera vez en la historia del evento un amateur realmente brilló entre los PROs. Sewa, quien llegó a la Final Amateur del Manny Mania luego de ganar en su país, Holanda, logró superar a los grandes de los manuals en competencia y ubicarse en el segundo lugar de la competencia profesional justo detrás de Joey Brezinski, quien se llevó el primer lugar del evento por tercera vez en los cinco años que se realiza esta competencia en Nueva York.

“No me sentí muy estresado antes del concurso PRO – logré estar ahí y eso era suficiente para mi. Nunca pensé que llegaría a disputar la ronda final del evento para profesionales. Fue un honor competir contra Joey, ya que él inventó el Red Bull Manny Mania!” dijo Sewa luego de recibir su segundo trofeo en un mismo fin de semana.
 

Red Bull Manny Mania World Final (Amateur) - Resultados:

1.Holanda - Sewa Kroetkov
2.Italia – Francesco Marconato
3.Dinamarca – Mads Christensen

Red Bull Manny Mania PRO Final - Resultados:

1. Joey Brezinski
2. Sewa Kroetkov (NL)
3. David Gonzalez (COL)
4. Ronnie Creager
 

 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Atículo