Cyril Despres segundo dia de competencia.jpg

El piloto francés se quedó con la segunda etapa ante un terreno inundado y que obligó a la organización a recortar la especial varios kilómetros. El chileno Chaleco López finalizó tercero.

La tierra colorada y la lluvia fueron una trampa casi mortal para el físico de los pilotos que hoy disputaron la segunda fecha del Desafío Litoral. Las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la provincia de Misiones hicieron que el terreno quede casi abnegado. Los pilotos tuvieron complicaciones y, para evitar problemas, la organización decidió finalizar la segunda etapa en el kilómetro 195 de la especial.

Ante este panorama, el que pudo sacar provecho fue el francés Cyril Despres, que ganó la etapa y  trepó a lo más alto de la tabla de posiciones. Obviamente, la pelea estuvo centrada, al igual que ayer, entre el último ganador del Dakar y el chileno Chaleco López. Pero hoy también se sumó el nombre del polaco Jacub Przyigonski, que finalmente logró quedar entre los dos máximos candidatos a quedarse con la prueba.

A pesar de la buena diferencia que logró sacarle a sus perseguidores, Despres sufrió varias caídas durante el transcurso de la especial. Por su parte, López tomó muchas precauciones ante la complicada situación del terreno y quedó a seis minutos del nuevo líder del certamen.

En tanto, el cuarto lugar de la general lo ocupa ahora el argentino Mauricio Gómez, mientras que Jeremías Israel es quinto. Entre las motos, además, una de las noticias destacadas del segundo día de carrera fue el retiro del piloto polaco Tedeuz Blazusiak por lesión.

La fecha del día de mañana irá entre las ciudades de Posadas a Bella Vista.


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Atículo