Marc Coma & Ronnie Renner J. Mitter - redbullxfighters.com

Protagonista desde la primera etapa hasta la última, Marc Coma ha terminado segundo en el Dakar 2012.

A sus 35 años, el piloto MRW está en plena madurez como piloto y en su décima participación en el Rally, ha sido en todo momento candidato a la victoria. Un error de navegación en la primera mitad de la carrera y sobre todo la sorprendente decisión de los comisarios de carrera, modificando el recorrido y la clasificación de la octava etapa, marcaron su devenir en la prueba. Aspirante a la victoria hasta la penúltima etapa, Marc Coma vio como una avería en su cambio de marchas diluía sus posibilidades de victoria, traducidas en una meritoria segunda posición final.

 

"He tenido la sensación de que luchaba contra muchos factores"

 ¿Qué balance haces del Dakar 2012?

“Creo que el balance final tiene que ser positivo. Nos vamos habiendo competido bien, manteniendo hasta el último día las opciones ganar, pese a haber ido toda la carrera a remolque.  Además, está la decisión difícil de entender de los comisarios, de devolver a Cyril
[Despres] el tiempo que perdió el día de los problemas. Pero a parte de esto, creo que hemos hecho una muy buena carrera”.

Segunda posición final, cinco victorias de etapa… Tu objetivo era la victoria, pero ¿cómo valoras el resultado?

“Está claro que el objetivo era ganar, pero si analizas más profundamente el resultados, ves que acabar segundo, ganar cinco etapas y, sobre todo, la carrera que globalmente hemos hecho, creo que es para estar muy muy contentos”.

La mecánica siempre es un factor a tener en cuenta, ¿duele más si entra en juego el último día?

“Ya lo teníamos difícil para ganar el Rally, porque era una etapa complicada, con muchos kilómetros en las dunas en los que tenía que abrir pista. Pero es cierto que deja un poco mal sabor de boca el no haber podido luchar el último día hasta el final, como lo habíamos hecho durante todo el Rally. Forma parte del juego y en el Dakar, la mecánica es importantísima”.

¿Qué ha sido lo más duro de esta edición?

“Creo que el hecho de que en algunos momentos he tenido la sensación de que luchaba contra muchos factores”.

 ¿Cuál ha sido la exigencia del recorrido de esta edición?

“El principio del Rally, en Argentina, se hizo muy duro por culpa de las condiciones climáticas: estábamos a 50ºC y las etapas estaban muy rotas por la lluvia de los días anteriores. En Chile nos encontramos un terreno al que estábamos más acostumbrados y todo el mundo ya sabía más o menos lo que le esperaba. Finalmente, Perú ha sorprendido a todos por la dureza del recorrido. Creo que nadie se esperaba las dificultades que hemos tenido en los últimos días”.

¿Cómo has visto a Pedrero y qué supuso su retirada?

“Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho Joan [Pedrero]. Al final, un problema mecánico le apartó de poder terminar, pero creo que es una parte fundamente del equipo que tenemos. El hecho de que no terminase está claro que hace que el equipo quede algo más justo, porque lo ideal es contar con su apoyo hasta el final”.  

 

 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Atículo