Cliff Diving México

 
Mérida, Yucatán.- El colombiano Orlando Duque se coronó campeón de la 2ª parada de la Serie Internacional Red Bull Cliff Diving 2011, llevada a cabo el fin de semana en México. El cenote Ik kil, localizado a unos cuantos kilómetros de Chichén Itzá, fue testigo de una reñida competencia que comenzó poco antes del medio día.
 
Los 12 mejores clavadistas del mundo dejaron caer sus cuerpos desde una plataforma de 27.25 metros al tiempo que cinco jueces de talla internacional asignaban puntos a cada uno de sus saltos. Los mexicanos Jorge Ferzuli (quien participará en todo el serial) y Jonathan Paredes, de 30 años y 21 años respectivamente, fueron los primeros en desafiar la altura del cenote sagrado. Alcanzando velocidades superiores a los 85 km/hr, cada uno de los competidores dejaron sin aliento a los presentes y, durante 3 rondas, ejecutaron sus mejores clavados (uno por ronda) con el fin de llevarse el primer lugar.
 
En un periodo de tan solo tres segundos de caída libre, los mexicanos realizaron triples y dobles al frente con los cuales no lograron quedar en la final. Los clavados de Orlando Duque (nueve veces campeón de Red Bull Cliff Diving), del inglés Gary Hunt (campeón del año anterior) y del ucraniano Slava Polyeshchuk fueron sin duda los más precisos y los mejores evaluados… Pero fue Duque quien se coronó, por segunda vez consecutiva, el ganador indiscutible de la competencia.
 
“Me sentí orgulloso de representar a México… Sé que tengo los clavados necesarios para llegar alto, sólo tengo que enfocarme más en mi técnica y adquirir más experiencia”, comentó el mexicano. Por su parte, el colombiano mencionó: “La última temporada fue dura y aprendí nuevos clavados; trabajé mucho con ellos para encontrar el balance entre la dificultad y una buena ejecución. Hoy hice saltos de gran calidad y dieron resultados. Me siento mucho mejor que el año pasado y sin duda ésta es una de las mejores locaciones del mundo.”
 
Resultados:
1 Orlando Duque - COL            486.00 pts
2 Gary Hunt - GBR                   447.00 pts
3 Slava Polyeshchuk - UKR     391.70 pts
4 Cyrille Oumedjkane - FRA     389.40 pts
5 Michal Navratil - CZE            370.60 pts
6 Steven Lobue USA                370.50 pts
7 Jonatan Paredes - MEX         253.30 pts
8 Sasha Kutsenko - UKR          241.20 pts
9 Hassan Mouti - FRA              232.50 pts
10 Jorge Ferzuli - MEX            232.50 pts
11 Alain Kohl - LUX                  225.00 pts
12 Kent De Mond USA              212.60 pts

 
 
¿Qué es Red Bull Cliff Diving?
 
Los 12 mejores clavadistas de altura / Provenientes de 10 países / 7 competencias / 1 campeón
 
Red Bull Cliff Diving es una competencia de clavados donde los 12 mejores atletas del mundo se enfrentan en desafiantes locaciones a más de 26 metros de altura. Cada salto es evaluado por un panel de 5 jueces internacionales combinado con la presión de las miradas de miles de espectadores que esperan deleitarse con las emocionantes acrobacias de cada participante.
 
Nuevos clavadistas, ubicaciones extraordinarias y saltos que parecen imposibles… La serie Mundial Red Bull Cliff Diving 2011 presenta algunas innovaciones para esta tercera edición. Los seis mejores atletas del año pasado quedaron automáticamente calificados, y otros seis se sometieron a una fase de clasificación:
 
Orlando Duque                         COL
Artem Silchenko                     RUS
Gary Hunt                                 GBR
Slava Polyeshchuk                 UKR
Michal Navratil                        CZE
Cyrille Oumedjkane                FRA
Jorge Ferzuli                           MEX
Steven Lobue                          EUA
Hassan Mouti                           FRA
Sasha Kutsenko                      UKR
Kent De Mond                           EUA
Jucelino Alves de Lima jr.(WC) BRA
Alain Kohl                                 LUX
 
 
Para las próximas fechas, se esperan locaciones igual de sorprendentes. Después de Yucatán, los clavadistas se enfrentarán en Atenas (Grecia) para seguir en La Rochelle (Francia) y Malcesine (Italia). Luego de una parada en Boston (Estados Unidos), la competencia finalizará en Yalta (Ucrania).

 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Atículo