ORLANDO 5TH PARADE.jpg

El colombiano Orlando Duque ocupó el segundo lugar del podio en la quinta parada de la serie mundial “Red Bull Cliff Diving” que tuvo lugar en el pequeño pueblo de Sisikon- Suiza. El primer puesto fue para el británico Gary Hunt, y el tercero fue para el norteamericano Kent de Mond.

“Se siente muy bien haber conseguido otra victoria. Estoy en un gran lugar para competir la gran final,” Aseguró Hunt quien en la parada de Italia cometió algunos errores.

La intensa lluvia no atemorizó a los 3,500 espectadores que estuvieron toda la competencia disfrutando de los mejores saltos en el Lago Lucerna, (cuarto lago más grande de Suiza) rodeado de montañas de hasta 1,500 metros de altura.

12 atletas compitieron por sumar puntos en la tabla general y llegar al podio en un escenario simplemente mágico.

En este tipo de competencias la concentración y el equilibrio entre cuerpo y mente juegan un papel fundamental, pues en poco menos de 3 segundos los atletas tienen que ejecutar los mejores movimientos antes de entrar al agua a más de 85 k/h para conseguir una caída perfecta y convencer a los jueces.

En la tabla general el primer lugar es para el británico Gary Hunt, el segundo es para el colombiano Orlando Duque y el tercero es para el ruso Artem Silchenko. El también colombiano Ever Pava está en el décimo lugar.

“Estoy contento con el lugar que ocupé. Las condiciones climáticas no fueron las mejores, pero me las arreglé para terminar mis clavados incluso bajo la lluvia. El grado de dificultad de Gary es lo que lo hace tener la diferencia en este momento. Me fue bien, Gary lo hizo bien y por eso ganó y eso es debido al grado de dificultad que el le pone a sus clavados,” fueron las palabras de Orlando después de la competencia.

Duque ha demostrado que su talento es del más alto nivel y esta competencia no fue una excepción. Ahora se prepara para dar lo mejor de sí en la última parada en Hilo-Hawai, lugar de orígen de este deporte, el próximo 12 de Septiembre.

 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Atículo