6_7.jpg

Estos ocho skaters se medirán con los mejores de todo el país el próximo 15 de abril en la Plaza Abaroa de La Paz, para lograr el título de mejor skater amateur de Bolivia, que además, tendrá la posibilidad de medirse con los mejores skaters amateurs del mundo en la Final de Nueva York.

El Parque del Niño acogió el sábado 31 de marzo en exclusiva la segunda eliminatoria del Red Bull Manny Mania 2012 en nuestro país. Convertido en un Skatepark, allí se escogió a los ocho mejores riders de Cochabamba que se tendrán que enfrentar con los mejores del país el próximo 15 de abril en la gran Final Nacional que se celebrará en la paceña plaza Abaroa.

Uno de estos ocho cochabambinos podría ser el campeón nacional que podrá medirse con los mejores en Nueva York en el mes de agosto. La calurosa tarde del sábado acogió a los 35 participantes llegados desde toda la ciudad, en un emocionante torneo que mostró los mejores trucos técnicos sobre una patineta.

Los ganadores fueron: Daniel Gutiérrez, Santiago Prado, Ruddy García, Abad Linarez, Epifenio “Filio” Prado, Bernardo Cartagena, Jonathan Téllez y Alberto “Beto” Castro. Los tres primeros lograron alzarse con el podio, en una emocionante final que enfrentó a los cuatro mejores y en la que se vio un alto nivel de los trucos.

Durante competencia se vio un alto nivel de competitividad desde las primeras siete rondas de series. Todos los trucos bien realizados fueron ovacionados por el público que tímidamente se fue acercando al evento a lo largo de la mañana. Los concursantes se centraron sobre todo en la plataforma más grande.

Los participantes fueron evaluados en base al estilo, velocidad, creatividad y, por supuesto, la destreza. Este, el máximo torneo en la categoría “manual”, mide la especialidad de skateborading basada en trucos aterrizados sobre sólo dos ruedas y efectuados sobre rampas pequeñas pero muy técnicas. El jurado, estuvo compuesto por el bicampeón nacional en esta competencia, Juan Pablo Imaná Ruiz, entre otros.


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Atículo