150711MC004.jpg

El español Dany Torres cogió el toro por los cuernos con una brillante victoria lograda el viernes por la noche ante los mejores riders de Motocross Freestyle (FMX) del mundo, en un fantástico evento en Madrid que marcó el décimo aniversario de este deporte en la Plaza de Toros de las Ventas. El héroe local puso a su rival en la Final, el australiano Blake Williams, de rodillas en un recinto lleno hasta la bandera con 25,000 enloquecidos seguidores del mejor FMX.

Torres ganó todas y cada una de las categorías que otorgaron unos impresionados jueces, lo que desató la euforia de un público que vibró durante toda la noche con los increíbles saltos de hasta 15 metros de altura y casi 32 de largo que hicieron los mej! ores especialistas de este deporte. “Este es el mejor día de mi vida”, aseguró el rider español, de 24 años, tras su segunda victoria en Madrid, en el que fue el 10º evento del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters en Las Ventas, una plaza de toros construida en 1931.

Las decenas de miles de seguidores del estilo libre que abarrotaron este famoso ruedo, convertido en un trazado de FMX con un gigantesco montículo de tierra en el centro y media docena de rampas, mantuvieron la respiración en más de una ocasión por culpa de la extrema espectacularidad de algunos trucos de los riders participantes: Backflips, aterrizajes sin manos o giros de 360 grados, todos ellos hecho sobre motos de cross normales y corrientes, dejaron en más de una ocasión sin aliento a los espectadores, que mostraron su euforia haciendo la ola o agitando los típicos pañuelos blancos. El francés David Rinaldo y el chileno Javier Villegas fueron un poco demasiado lejos e! n su ambición y tuvieron sendas caídas aparatosas que, por fortuna, no les ocasionaron ningún tipo de lesión seria. “Es normal, porque para completar esos saltos y ganar, has de ir muy lejos, sobrepasando los límites físicos”, comentó el finalista australiano Blake Williams.

 El rider noruego Andrè Villa (con 270 puntos) es el nuevo líder del certamen, con 5 puntos de ventaja sobre Nate Adams, ausente en Madrid por lesión. El as noruego perdió una oportunidad de oro tras quedar eliminado en los Cuartos de Final, una ronda en la que cometió muchos fallos. Torres se llevó los 100 puntos de la victoria, la segunda que ha logrado este año, tras la de Dubái el pasado mes de marzo, y ahora es tercero en la clasificación provisional, con 245 puntos.

 Este campeonato global de FMX empezó en Valencia en 2001 y desde entonces ya se han celebrado un total de 33 eventos por todo el mundo. La próxima prueba se celebrará en la ciudad polaca de Poznan, el día 6 de agosto. Y el siguiente, y último, ! evento tendrá lugar en la ciudad australiana de Sídney, hogar del famoso rider Robbie Maddison, el próximo 17 de septiembre.

Resultado Final Madrid: 1. Dany Torres (ESP), 2. Blake Williams (AUS), 3. Josh Sheehan (AUS), 4. Maikel Melero (ESP), 5. Andre Villa (NOR), 6. Adam Jones (EE.UU.), 7. Javier Villegas (CHI), 8. Robbie Maddison (AUS), 9. Alastair Sayer (BOT), 10. David Rinaldo (FRA), 11. Nick Franklin (NZL), 12. Eigo Sato (JPN)


Clasificación General (tras 4 de los 6 eventos de 2011): 1. Villa (NOR/270 puntos), 2. Adams (EE.UU./265), 3. Torres (ESP/245), 4. Williams (AUS/215), 5. Maddison (AUS), 6. Sheehan (AUS/130)


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Atículo