B-boy Cico en la exhibición en el Huevo de Valparaíso

El B-boy italiano Mauro Peruzzi, más conocido como Cico, es uno de los exponentes de Breakdance más reconocidos en el mundo y visitó Chile para el Red Bull BC One All star que incluyó un taller con los b-boys en Santiago de Chile y una extraordinaria exhibición en el Huevo de Valparaíso junto a los mejores exponentes chilenos de este arte.

Apodado el "Príncipe de la energía", CICO se especializa en los movimientos “Power”: los más dinámicos y gimnásticos en la danza de los B-Boys. Él es una de las siete estrellas de breakdance que integra el Red Bull BC One All Star, un grupo de b-boys que viaja por el mundo para transmitir la energía y el arte de su baile. Esta vez Cico fue invitado a Chile y el italiano aprovechó al máximo su estadía. El viernes a su llegada realizó una exhibición de breakdance en la facultad de Comunicaciones de la Universidad Diego Portales frente a al menos 200 estudiantes y luego lideró un taller con los mejores B-Boys chilenos en el bar discoteque “Gran Central” de Providencia. “El Breakdance es una manera de expresarse y veo mucho potencial en Chile. Sólo necesitan concentrarse y entrenar dando lo mejor de si mismos, veo muchos estilos distintos y eso me gusta,” dijo después del taller.

Pero definitivamente su visita se selló con broche de oro el sábado por la noche cuando el italiano de 26 años mostró sus mejores movimientos en la emblemática discoteca El Huevo en Valparaíso. “Está ciudad tiene una energía especial,” comentó a su llegada. Y tiene razón, Valparaíso es considerada una ciudad muy especial para el breakdance. Este arte ha crecido mucho en el área y se considera que algunos de los mejores b-boys del país son de esta región, y también los más originales, quienes han creado pasos de baile únicos. Durante el evento seis de los mejores crews de b-boys de Chile actuaron en El Huevo enfrentándose en batallas exhibición y junto a b-boy Cico dieron un espectáculo único de su talento que duró un poco más de 1 hora. El Rapero Seo2 (ex Makiza) pusó el ritmo de los beats a sus pasos. Se vieron movimientos gimnásticos, baile y talento, pero definitivamente algo que impresionó a todos los asistentes fue el famoso “99”, truco firma de Cico, en el que gira varias veces apoyado en un sólo brazo. De hecho, él tiene el récord mundial de 27 revoluciones.

“Valparaíso es lindo, gracias por el cariño. Se nota que el breakdance gusta mucho en Chile y eso me hace feliz. Sigan así,” finalizó Cico luego del show.
 

 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Atículo