Red Bull Music Academy 2009 Red Bull Photofiles

 

Nuevamente los productores, músicos y Djs peruanos tendrán la oportunidad de ser parte de esta gran experiencia musical
 
-Etapa de aplicación del 2 de febrero al 4 de abril-
 
Ya comenzó la etapa de aplicación para el Red Bull Music Academy 2011, que se realizará en la increíble ciudad de Tokio. Este martes 22 de febrero en la Casa Rosell en Barranco (Av. Grau #428 - Barranco) a las 8:00 p.m. se llevará a cabo un taller local con los djs, músicos y productores peruanos más prometedores para inspirarlos a aplicar a esta reconocida academia, que en el 2009 y 2010 contó con la participación de músicos peruanos: Felipe Salmón y Katia de la Cruz fueron escogidos entre más de 3000 músicos de todo el mundo.
 
El evento que se llevará a cabo en la casa Rosell busca reunir una vez más a los músicos peruanos para motivarlos a aplicar a esta gran experiencia. Katia de la Cruz nos contará lo vivido en Londres 2010 y felipe sus grandes encuentros con los músicos más reconocidos en Barcelona 2009. Además el evento contará con un taller sobre la música fusión con expositores de lujo como Susana Baca, compositora peruana y ganadora del Latin Grammy, aparte el DJ Daniel Martinentti y Rafael Ramirez de Clan Urbano, quienes compartirán con los asistentes este nuevo género de música y su trayectoria. Será una pequeña demostración de lo que los asistentes podrían vivir en el Red Bull Music Academy este año. La noche finalizará con la clásica sesión de Jammin en la que músicos de todos los géneros tocarán juntos, un éxito año tras año y muy esperada entre los asistentes.
 
El Red Bull Music Academy ha dado la vuelta al mundo en sus ediciones anteriores, echando raíces en ciudades como Barcelona, Ciudad del Cabo, Toronto, Sao Paulo, Londres y Melbourne. Con la reputación de ser el paraíso para los cazadores de vinilos y los amantes de la tecnología, ha habido varios pedidos para que la academia se realice en Tokio. Una gran gama de eventos, talleres y sesiones de estudio se llevarán a cabo en esta gran metrópolis japonesa desde el 23 de octubre hasta el 25 de noviembre del 2011.
 
El Red Bull Music Academy es un taller internacional que aterriza en una ciudad diferente cada año. En dos periodos distintos, algunos de los músicos más prometedores del mundo se reunirán con estrellas reconocidas del mundo de la música que serán sus maestros por un periodo de dos semanas.
 
Es por eso el Red Bull Music Academy invita a productores, instrumentistas, vocalistas y DJs de todo el mundo a que apliquen para ser parte de la academia en Tokio. La ficha de aplicación se puede descargar de www.redbullmusicacademy.com y se tiene que enviar a la oficina de Red Bull en Perú (Av. Javier Prado Oeste 857 Magdalena) junto con un demo de su música, entre el 2 de febrero y el 4 de abril del 2011. Un jurado compuesto por reconocidos músicos, periodistas y miembros de la academia deliberarán cuidadosamente sobre cada aplicación. Dos grupos de treinta participantes serán seleccionados para representar un amplio espectro de estilos de música y niveles de experiencia: desde canta-autores hasta diseñadores de sonido y compositores de orquestas o creadores de beats.
 
En Tokio, los participantes elegidos tendrán la oportunidad de escuchar conferencias de pioneros que abrieron el camino de la música, junto a rebeldes del sonido de hoy, seguido por sesiones nocturnas de grabación poniendo en práctica el conocimiento y la inspiración fruto de su paso por la academia. Los participantes también tendrán la oportunidad de actuar en algunos de los clubes más emblemáticos de la ciudad anfitriona.
 
Este año la ciudad anfitriona proporcionará una inspiración plena a la Academia. Tokio es una de las ciudades más famosas del mundo, una jungla urbana del ámbito cinematográfico, donde reconocidos del antiguo EDO se ponían en cuclillas al pie de los rascacielos.
Los lugares más impresionantes para organizar conciertos acogen constantemente un catálogo de lo mejor del jazz mundial, leyendas del funk y post-rock, mientras que el dance, rock de garaje, disco, psicodélico y todo tipo de música electrónica ha sufrido mutaciones.
Los músicos que quieran aplicar a la Academia de Tokio pueden encontrar más información en www.redbullmusicacademy.com. Y si aún tienen curiosidad de cómo todas las piezas del rompecabezas de la Academia se juntan, la mejor manera de ver la imagen completa (y ser parte de ella) es yendo al Info Session que se organizará en la Casa Rosell el 22 de febrero de 2011 a las 8pm.  
Desde el 2 de febrero hasta el 4 de abril, productores, instrumentistas, vocalistas y DJ´s del Perú, son invitados a aplicar a uno de los dos períodos del próximo Red Bull Music Academy en Tokio. Para dar una prueba de la experiencia en la Academia, más de 100 sesiones de talleres locales ya se están realizando alrededor del mundo para recibir un total de 3000 aplicaciones y escoger a los próximos 60 músicos que participarán en la academia en Tokio. Es una gran oportunidad para los músicos y amantes de la música de reunirse a intercambiar y compartir su inspiración con pioneros del sonido.
 
www.redbullmusicacademy.com
www.redbullmusicacademyradio.com
www.facebook.com/RedBullMusicAcademy

 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Atículo